Durante su intervención en el programa Primera Página, Ilenia Medina, secretaria general del Partido Patria Para Todos ( PPT), rechazó la deslegitimación del sistema electoral venezolano, por parte de la oposición y la comunidad internacional.

“En el 2015, ellos ganaron con este proceso, y el chavismo lo aceptó (…). Pretender generar una matriz para empañar el proceso, es una burda mentira”, subrayó.

La dirigente política, destacó los esfuerzos que se han realizado desde el órgano electoral, con la creación de una comisión de alto nivel, con presencia de todos los sectores políticos en aras de garantizar las condiciones electorales, en tal sentido aseguró que no va a permitir que se limite a los demás candidatos en el ejercicio de su campaña.

Medina desestimó los reclamos del Grupo de Lima ante la Organización de Estados Americanos (OEA), que a su juicio no han tenido mayores repercusiones porque el sistema electoral venezolano se mantiene como uno de los más transparentes y eficaces del mundo. Sostuvo además que “de haber una preocupación real”, la comunidad internacional se habría sentado a dialogar con Venezuela en la Cumbre de las Américas.

La secretaria del PPT, reiteró que de acuerdo a la carta de la Organización de Naciones Unidas, ningún país tiene facultades para desconocer los resultados electorales de Venezuela.

Asimismo Medina aseguró que Venezuela tiene 20 años asediada por los Estados Unidos. En ese sentido cuestionó los intereses de los países que  ponen en duda  el proceso electoral:

“La Unión Europea y el Grupo de Lima se arrastra ante Trump, para que este les firme el tratado Transpacífico, México pretende vender su dignidad para no tener que pagar la construcción del muro, eso no lo va a hacer Venezuela”, enfatizó.

Frente a la propuesta de gobierno, adelantó que el PPT parte del Petro para combatir los precios especulativos y evadir las sanciones  “coercitivas y groseras, impulsadas por la MUD contra el pueblo venezolano”.

A continuacion la entrevista completa: 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.