José “Cafecito” Martínez con un comienzo de campaña rendidor
Cardenales atacó temprano y se afianzó en el poder del segunda base Greg García y una brillante labor del abridor Miles Mikolas para conseguir su tercera victoria consecutiva y lucir récord positivo de 8-7. El criollo José “Cafecito” Martínez impulsó su carrera 15 para empatar a Gregory Polanco (Pittsburgh) en el liderato de la Liga Nacional.
Mikolas sumó su segundo triunfo al permitir solo cuatro incogibles y una carrera, producto de un jonrón de Tucker Barnhart, en siete innings de labor, otorgó par de boletos y ponchó a cuatro para facturar una efectividad de 4.26.
La labor del derecho fue ampliamente respaldada por García, quien conectó cuadrangular en el segundo inning para ampliar la ventaja a dos y repitió la dosis en el cuarto tramo para remolcar dos más a la cuenta de San Luis. El camarero terminó de 4-3 y luce un promedio al bate de .333.
El zurdo Brandon Finnegan (10.38) fue la víctima del despertar del infielder de San Luis y cargó con la derrota al soportar seis hits y cinco carreras limpias en 4.1 innings.
San Luis toma impulso y se pone a dos juegos de diferencia de Pittsburgh que lidera la división central del viejo circuito con récord de 9-4. Por su parte, Cincinnati vive su peor arranque de temporada desde 1931 al hilar su séptima derrota consecutiva y lucir un récord de 2-12 que lo hunde en el pozo del grupo.